POLÍTICA DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Página web Bless Handmade Style

El presente texto pretende establecer los lineamientos y condiciones generales (en adelante “Política de envíos y Devoluciones”) aplicables al envío y devolución de los productos adquiridos mediante el Marketplace de la página web https://www.blesshs.com/ (en adelante “El Sitio” o “Página”, indistintamente), perteneciente a DESIGN GROUP BLESS S.A.S. identificada con NIT Nro. 901.376.317-1, domiciliada en Medellín, Colombia, con dirección física en la Calle 38 No. 75-58, dirección de correo electrónico info@blesshs.com y telefono (+57) 3012401014 (en adelante “Bless HS” o la “Compañía”, indistintamente).

  1. OBJETO

Este documento tiene como finalidad establecer los lineamientos y procedimientos para la política de envíos y devoluciones de los productos adquiridos mediante el Marketplace de Bless HS. 

  1. POLÍTICA DE ENVÍOS
  • Condiciones generales

Todos los envíos están sujetos a las condiciones de envío escogidos por el Usuario y que se encuentren disponibles en El Sitio al momento de realizar la compra, así como a la validación de la respectiva transacción. Una vez aprobado el pago, y, a través de la empresa de mensajería correspondiente, Bless HS realizará el despacho del producto, una vez el producto haya sido despachado, se comunicará al Cliente a través del correo electrónico que haya registrado para la transacción, informando la fecha estimada de entrega y los datos para el seguimiento de su pedido.

  • Cobertura

Bless HS entrega a todos los municipios del territorio colombiano a través de su transportadora aliada TCC Mensajería, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tus prendas de vestir con styling Luxury único, lleguen a la dirección que desees.

El Usuario decidirá libremente la dirección de entrega, y tendrá la posibilidad de seleccionar la opción de envío denominada “Coordinar juntos entrega”, donde nos pondremos en contacto para coordinar las condiciones para enviar los productos, la empresa mensajera y el costo del envío. En todo caso, la cobertura de envío de Bless HS estará sujeta a la cobertura de servicios de las respectivas empresas mensajeras.

  • Tiempo de entrega

Los pedidos se envían solo en días hábiles, entendidos estos como de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales del territorio colombiano. Para las compras realizadas los días sábados, domingo y/o lunes festivo, el plazo de entrega comenzará a partir del siguiente día hábil, y, en todo caso, el inicio del conteo de tiempo de entrega, siempre estará sujeto a la confirmación de la transacción para pagos con tarjetas de crédito, débito, PSE o Daviplata. En el caso de seleccionar en la pasarela de pago como método: Baloto, Efecty, Puntored, RED Servi, Paypal, Safetypay o Baloto, la confirmación de la transacción podrá tardar hasta un día hábil de conformidad a la verificación que realice Bless HS del depósito por la transacción, y siempre será informado al Cliente a través de su correo electrónico registrado al momento de realizar el proceso de compra. Para conocer el estado de despacho de su producto, podrá comunicarse al Correo electrónico info@blesshs.com o a teléfono  (+57) 3012401014 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Una vez la transacción sea confirmada y el producto haya sido despachado, Bless HS comunicará al Usuario a través del correo electrónico registrado en, la fecha estimada de entrega y los datos para su seguimiento. 

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en la dirección de entrega señalada por el Cliente, está autorizada para recibir el pedido, y, por lo anterior, se entenderá cumplido el envío por parte de Bless HS en caso de ser entregado en la dirección de entrega, por lo que Bless HS se encuentra exonerado de cualquier reclamación derivada de la entrega que se realice en dicho lugar. En caso del paquete encontrarse alterado, afectado o abierto, la persona que lo reciba deberá dejar constancia material del evento, con el reconocimiento del problema que tenga el paquete, e informar de manera inmediata a Bless HS a través del correo electrónico info@blesshs.com, con los respectivos soportes de la situación.

Cuando nadie reciba el pedido en la dirección de envío, se hará un segundo intento durante los tres días hábiles siguientes. Si después de este intento ninguna persona recibe el pedido, el usuario debe contactarse al correo electrónico info@blesshs.com. El costo del nuevo envío será asumido en su totalidad por el Cliente, y, en caso de no efectuar el pago del nuevo envío durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la indicación de Bless HS para proceder con la nueva entrega, se declarará en estado de abandono 

días después del segundo intento, el pedido será declarado en estado de abandono y no habrá indemnización, salvo situaciones de fuerza mayor o caso fortuito debidamente soportada por el Cliente de acuerdo a la legislación Colombiana. Bless HS no responderá por los pedidos no recibidos por negligencia del cliente.

En caso de que se presenten demoras de la transportadora, caso fortuito o fuerza mayor para el despacho, Bless HS le informará de la situación por el correo electrónico registrado por el Cliente al momento de realizar el proceso de compra e indicará una nueva fecha para el envío.

  • Costo de envío

El costo de envío será determinado en cada caso particular, dependiendo del destino, volumen y peso del paquete. Dicho valor se calculará directamente en el Marketplace durante el proceso de compra, o, directamente al Cliente al momento de elegir la opción “Coordinar juntos entrega”. El costo se liquidará directamente en la orden cuando el cálculo se haya realizado en la plataforma virtual, o se indicará de manera separada su pago cuando se coordine directamente la entrega.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
  • Condiciones para la devolución

Antes de devolver cualquier producto, el Usuario deberá ponerse en contacto a través del correo electrónico info@blesshs.com, remitiendo toda la información sobre la reclamación, el número de pedido, la mercancía sobre la que versa el reclamo y el medio por el que desea nos pongamos en contacto para atender la reclamación, o se entenderá que este será el correo electrónico.

  • Anulaciones

La anulación de una compra sólo se efectuará cuando Bless HS no esté en capacidad de enviar el producto al Cliente por falta de inventario o por razones de fuerza mayor o caso fortuito. Cuando dicha situación se presente, Bless HS notificará al Cliente y procederá con la devolución del dinero, cuyo tiempo podrá extenderse hasta treinta días (30) hábiles según el método de pago utilizado por el Cliente. El Cliente podrá seleccionar entre los siguientes métodos de reembolso: 

  • Bono: los bonos tienen vigencia de un año y deberán ser usados en una sola compra. El tiempo de entrega de este reembolso será de dos (2) días hábiles contados desde el momento en que Bless HS notifique al Cliente de la anulación.
  • Consignación Bancaria: el titular de la cuenta deberá ser el mismo que realizó la compra en El Sitio.

Para cancelar un pedido por cualquier motivo, el Cliente debe contactarse al correo electrónico info@blesshs.com, indicando el número de pedido que desea cancelar. Los pedidos solo se podrán cancelar si aún no han sido enviados por Bless HS. Los pedidos que han sido pagados por la pasarela de pago Epayco, el Cliente asume los costos de comisión generados. 

  • Derecho de Retracto

La posibilidad de Retracto por parte del Cliente, procederá para las ventas mediante sistemas de financiación y a través del Marketplace de la página web https://www.blesshs.com/, siempre que el Cliente lo ejerza dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto, la devolución del precio pagado se hará en el plazo máximo de 30 días calendario desde el momento en que el Cliente ejerza el derecho. El Derecho de Retracto no procederá frente a los bienes de uso personal como el vestuario íntimo, ropa interior y vestidos de baño. Las condiciones para que se pueda ejercer el derecho de retracto son las siguientes:

  • Que el Cliente remita a través del correo electrónico info@blesshs.com, la solicitud de retracto antes de transcurridos cinco (5) días hábiles posteriores a la entrega de los productos. Deberá indicar que la devolución se realiza como retracto, y deberá indicar si desea un producto igual, diferente o si desea se proceda con el reembolso. 
  • Una vez Bless HS verifique la solicitud, el Cliente recibirá un correo electrónico con una guía logística inversa.
  • El cliente tendrá tres (3) días posteriores a la recepción de la guía logística inversa, para proceder con la restitución del producto a Bless HS.

El producto debe estar, como mínimo en las siguientes condiciones:

  • La prenda no debe haberse utilizado y deberá contar con su empaque original y todas sus etiquetas.
  • No debe estar sucia la prenda.
  • No debe contener rastros de maquillaje, desodorante, manchas químicas, o de utilización de cualquier clase de producto que decolore o deteriore la tela.
  • El color, estampados, bordados o demás elementos y/o accesorios deben estar indemnes, esto es, no encontrarse desteñidos, dañados o alterados en la(s) prenda(s).

Bless HS realizará un control de calidad al momento de recibir de la empresa transportadora los productos objeto del retracto. Este control podrá extenderse hasta tres (3) días hábiles, reservándose la facultad de rechazar el producto en caso de no cumplir con las condiciones anteriormente descritas. Una vez el proceso de calidad haya sido superado por el producto, se procederá con el reembolso bajo la opción escogida por el Cliente de bono, consignación bancaria o cambio por prenda de igual o mayor valor, asumiendo el precio de la diferencia en caso de que sea superior al reembolso.

  • Devoluciones y cambios

Si el Cliente recibe un producto con características diferentes a lo descrito en la página en el momento de compra, esto es, que se encuentre errado, deberá seguirse el siguiente procedimiento: 

  • Dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a la recepción del producto, el cliente deberá informar a Bless HS a través del correo electrónico info@blesshs.com, informando los motivos en los que no coincide la prenda, con soporte fotográfico del producto y el número de pedido.
  • Una vez Bless HS verifique que el producto llegó errado, se le enviará una guía de recolección al cliente y Bless HS se encargará de recoger el producto en el mismo lugar donde se entregó y una vez recogido el producto errado, se enviará el producto correcto a la misma dirección.

Para cambios de productos que no hayan sido usados por razones de color o talla, el Cliente tendrá hasta treinta (30) días calendario para solicitar el cambio, contados a partir del momento en que haya recibido el producto. Si el producto que solicita recibir a cambio se encuentra agotado, el Cliente podrá escoger esperar hasta que esté disponible nuevamente, o solicitar un bono nota crédito por el valor de la prenda. Para los cambios deberá tenerse en cuenta lo siguiente:

  • Bless HS no se hará cargo de los gastos de envío por cambios, cuando el error en la talla o color sea responsabilidad del Cliente.
  • Cuando el cambio sea por productos de un menor valor, se realizará el reembolso de la diferencia como un bono a favor del Cliente con vigencia de un (1) año. En el caso de productos de mayor valor, el Cliente deberá cancelar el valor de la diferencia para que proceda el envío.
  • No procederá el cambio frente a productos en promoción debido a su color, talla y/o referencia.
  • Costos por la devolución de productos

Los gastos o costos derivados de retracto o cambios por color, talla o referencia del producto, serán asumidas en su totalidad y sin excepción alguna, por el Cliente. Bless HS se reserva la potestad de rechazar la recepción de los productos, y, por ende, de dar por aceptada la devolución, cambio o retracto de la compra, cuando el Cliente utilice modalidades de envío con pago contraentrega, pago por el destinatario o cualquier otra similar en la que supedita el envío al pago de cualquier suma de dinero de Bless HS. Por ende, la responsabilidad de las prendas que el Cliente remita por estas modalidades de envío, correrá a su entera carga.

  • LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas políticas de envío y devolución se rigen por la ley de la República de Colombia. Bless HS y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales competentes de Colombia.